La videovigilancia inteligente con IA permite mejorar la seguridad empresarial mediante el análisis automático de imágenes en tiempo real, la...Read More

¿Qué es el síndrome del edificio enfermo?
En términos técnicos, el síndrome del edificio enfermo es un conjunto de síntomas y molestias que presentan los ocupantes de un edificio y cuya causa es difícil de identificar de forma aislada, pero que están directamente relacionadas con la estancia en dicho inmueble.
La OMS establece un criterio muy claro: se considera que un edificio está «enfermo» cuando más del 20% de sus ocupantes sufren quejas persistentes sobre su salud que no pueden ser explicadas por una enfermedad específica. Lo curioso (y frustrante) de este síndrome es que el edificio suele parecer perfectamente normal a simple vista; sin embargo, su «salud interna»; la calidad del aire, la humedad, la presencia de contaminantes químicos está comprometida.
A diferencia de las enfermedades directamente relacionadas con el edificio (como la legionelosis), el SEE es un resumen de molestias inespecíficas que, aunque no suelen ser graves, afectan drásticamente a la calidad de vida y al rendimiento laboral.





